Acción Social y Formación

Desde que en la década de los 60, N.H.D. Juan Fernández-Rodríguez García del Busto -padre de nuestro candidato a Hermano Mayor- crease la Comisión de Caridad de la Archicofradía, el mejor fruto de estos casi 40 años de vida, es que en el siglo XXI nuestra hermandad aproveche este punto de inflexión para acrecentar una acción social a la que nos obliga nuestra condición de cristianos modernos. La Caridad entendida como un modo de proyección social de nuestras creencias y nuestro compromiso con el mandato de amor fraterno al que nos obliga la Iglesia y el Cristianismo. Además, la Comisión de Caridad tiene depositadas la competencia en formación de los hermanos de la Archicofradía. Han sido muchas las ocasiones en las que sus miembros nos han ofrecido impagables oportunidades para acrecentar los conocimientos de nuestra fe o de la cultura religiosa y humana de nuestros tiempos. Por eso, es necesario acrecentar la acción de formación que se lleva a cabo, pero, sobre todo, incitar y motivar a nuestros hermanos para que participen activamente en los mismos.

2 Responses to Acción Social y Formación

  1. María Luisa dice:

    La verdad es que me ha alegrado mucho ver como en vuestra web se le da tanta importancia al proyecto de acción social y a la caridad en la hermadnad. Desde mi punto de vista, está siendo muy intensa e importante la labor que estan desarrollando en la Comisión de Caridad, porque conozco de cerca a muchos de sus componentes. Ojalá que continue así esta labor contigo. Enhorabuena por vuestro proyecto y enhorabuena también porque caras nuevas es lo que le viene bien a nuestra querida Hdad.

  2. Servando dice:

    Me parece fundamental, la implicacion de la hermandad en un proyecto de envergadura a medio y largo plazo, proyecto en el que las sucesivas juntas de gobierno vayan solidarizandose con el mismo y sea nuestra cruz de guia en la proyeccion social que esta futura junta de gobierno lleva como eje principal de su proyecto. Enhorabuena por vuestro proyecto ilusionante y contad con mi apoyo.

Deja un comentario