Hermanos

Unión, unión y unión. Es nuestro único objetivo. Porque es lo que los hermanos demandan: una hermandad abierta, con vida interna, con formación… donde se fomente la acción social, donde crezcan nuestros hermanos más jóvenes en ambiente de verdadera hermandad, donde nuestros hermanos mayores encuentren un lugar donde se les respete… la hermandad de las hermanas plenamente integradas y participativas, la hermandad en la que la familiaridad y la fraternidad de nuestras cuadrillas de costaleros se transparente en el día a día…

Te necesitamos. Queremos, como hasta ahora nos has dado, todo tu apoyo, toda tu ilusión, todas tus ganas. Porque revitalizar a la Hermandad nos exige una junta nueva y unida, sin personalismos. Eso es cierto. Pero también te necesita a ti. No queremos solamente que hagas tuyo este proyecto, sino que formes parte de él, que hables de él a los hermanos que comparten estas mismas inquietues -¿acaso puede alguien oponerse a esta Hermandad abierta que soñamos nosotros y vosotros, juntos todos?-.

Porque rara vez, por desgracia, se nos ha preguntado a los hermanos y hermanas, de manera clara y abierta: ¿Con qué Hermandad sueñas? ¿Qué quieres para tu Hermandad de Pasión? Y tú ¿qué hermandad quieres?

4 Responses to Hermanos

  1. Santiago Blanco Cabello dice:

    En el poco tiempo que llevo siendo hermano de Pasión, la verdad es que no me ha dado tiempo a conocer en profundidad la hermandad. Por lo tanto, voy a plasmar la impresión que, desde mi punto de vista, da la hermandad como hermandad de hermanos. Yo creo que la hermandad está dividida en muchas partes; y eso no es una hermandad. También creo que ésta debe ser la mayor preocupación de la junta de gobierno que salga elegida en las próximas elecciones, ya que como he dicho antes considero que una hermandad con divisiones (como las que parece haber en Pasión) entre sus hermanos no es una hermandad. Sinceramente, me parece que el clima creado por las dos candidaturas no va a hacer más que agravar la situación. En su candidatura parecen ser conscientes de esta división entre los hermanos pero no me acaba de quedar claro cómo van a solucionar eso. Evidentemente yo creo que la solución a problemas de esta índole debe estar totalmente ligado al culto y a la devoción a nuestros titulares; ya que si hay algún punto de unión común entre todos los hermanos de Pasión estará relacionado con sus titulares. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo se piensan conseguir que los hermanos acudan a los cultos de la hermandad que desde mi punto de vista es el primer paso a dar para limar las diferencias de la hermandad? No tengo datos, pero sí sé porque lo veo, que nuestros hermanos no asisten a los cultos. ¿Seríamos capaces de poner a rebosar de gente la Iglesia del Salvador en los cultos a nuestros titulares?

  2. Almudena dice:

    Contestación a Santiago Blanco Cabello; Estimado hermano, llevas toda la razón, a simple vista se aprecia una Hermandad dividida, pero la esencia de la hermandad sigue vive, y ellos tienen la ilusión de volver a darle sentido a la vida de hermandad. Yo pertenecí al grupo joven en la candidatura de D. Fco. Navarro, y te puedo asegurar que el Salvador estaba lleno, la juventud acudiamos a todos los cultos, y colaborabamos en los montajes de altares, pasos, y no era necesario conocer a ningún miembro de junta o ser amigos de ellos, simplemente al acercarte a la Hermandad te abrían las puertas » de corazón «, y eso mismo es lo que pretende entre otros proyecto la candidatura de Jaime Fdez. Argüeso, hacer Hermandad y que seamos una familia. Doy fe de ello, pues aquellos que conocí en mi época de juventud van en esta candidatura y me encantaría sentir y vivir de nuevo lo que viví. Han pasado dos Hermanos Mayores, y es hora de dejar paso a este Candidato que tiene la esencia de Hermandad de Pasión. Desde aquí animo a votar por esta candidatura, os alegraréis.

  3. Administrador dice:

    Os dejamos, a continuación, el correo electrónico que nos ha hecho llegar a las direcciones de nuestra Candidatura un Hermano de Pasión residente en la localidad valenciana de Elche. Una muestra más de que la devoción a nuestros titulares no tiene límites en España.

    Hola, buenas noches:

    Mi nombre es Luis, tengo 31 años, y me dirijo a ustedes con el
    propósito de transmitirle mi más sincero sentimiento hacia esta
    hermandad de Pasión.

    Soy de Elche y miembro de la hermandad de Pasión de Sevilla desde hace
    ocho años ; hermano y costalero de la Hermandad Ntro.Padre Jesús de
    Pasión de Elche desde hace más de dieciséis años.

    Tengo la sensación de que en todos estos años de dedicación, devoción y
    entrega, me han servido para llevarme una decepción al comprobar que los
    hermanos de fuera no pueden votar, y, por lo tanto no tengo la
    oportunidad de votarle a usted. No sabe cuanto agradezco el gesto que ha
    tenido con los hermanos de otros lugares de España, porque, en
    definitiva somos hermanos igual que los sevillanos; pagamos nuestras
    cuotas mensuales como todos, pero no tenemos los mismos derechos.
    Tampoco entiendo por qué no se puede enfocar las hermandades como
    encuentros de miembros cofrades, compartiendo inquietudes,en definitiva
    conociéndonos.

    Bajo a Sevilla todos los años desde el 99, para ver a mi Cristo. No solo
    en Semana Santa, sino siempre que tengo la ocasión.

    Y cuando lo veo pasar por delante de mis ojos pienso que se me está
    pasando la oportunidad de poder estar ahí debajo. Le digo esto porque ni
    tan siquiera nos informan de igualás, ensayos e incluso de las
    candidaturas.

    Sé que es muy difícil agradar a todo el mundo pero, me gustaría que, en
    la medida de lo posible, los de fuera tuviéramos las mismas
    oportunidades que los demás. Al fin y al cabo, somos hermanos, tenemos
    la misma Fe y a todos nos gustaría llevar a nuestro Cristo.

    Por último darle las gracias y mi apoyo moral. Espero que haya recibido
    mi carta , como una crítica constructiva. Le
    brindo mi amistad y desde Elche le mando un saludo muy cordial.

    Nosotros queremos agradecerte a ti, Luis, que hayas querido contactar con nosotros y que nos hayas hecho llegar tus impresiones. Da por seguro que el Señor de Pasión y la Santísima Virgen de la Merced te premiarán tu inmensa devoción por ellos, y que sabrán compensarte porque, fuera de la ciudad de la Giralda, también haces de «apóstol de Pasión» para difundir la devoción y fe hacia nuestros Titulares. Un fuerte abrazo de parte de toda la candidatura, hermano.

  4. Manuel J.C.B. dice:

    Que exacto comentario el que hace ntro.hno. luis. yo tambien soy de fuera de sevilla, pero igual que no fallo cada jueves santo, el dia 28 estaré en la hermandad para daros todo mi apoyo. muy de acuerdo en que tenemos que propagar la unión en la hermandad porque lo necesitamos. mi propuesta es que periodicamente se hagan convivencias programadas con retiros,etc.para los grupos de los que hablais en la web de la candidataura.y que se planifique un buen plan de formacion,porque ultimamente se improvisaba mucho a la hora de hacer las charlas, en el sentido de que los hermanos de fuera se enteraban casi con el tiempo justo. si tehemos planificado toda la formacion de manera anual y se comunica a traves del boletín(al que le hace falta mucho para mejorar)y de internet, pues mejor,porque asi nos planificamos. un saludo

Deja un comentario