Estrenamos un nuevo espíritu

Este miércoles, nuestra Hermandad de Pasión tiene una importante cita en su Cabildo General de Elecciones. Han sido unos meses realmente intensos y llenos de actividad en los que, a partir de nuestra propuesta inicial de reactivación de la vida de hermandad, de dar paso y oportunidad a nuevos rostros, de un cambio de actitud hacia el hermano, de profundizar en el conocimiento de nuestra historia y tradiciones… se ha producido un hecho más importante que nos llena de satisfacción y nos devuelve con creces el esfuerzo invertido, como es el encuentro con los hermanos y, aún mejor, la participación activa de muchos de vosotros en dar forma y completar un proyecto común para los próximos años.

A través de reuniones, en los foros de nuestra web, correos o llamadas, muchos hermanos habéis podido expresar vuestras críticas o vuestras opiniones, lo que nos ha supuesto una valiosa evaluación de la situación actual por la que pasa nuestra Hermandad. Pero también de vosotros han partido algunas de las mejores propuestas que hoy forman ya parte de nuestro programa y de nuestro compromiso con Pasión, como la aspiración a contar con una nueva casa de hermandad, donde -además de servirnos de lugar de encuentro para todos los hermanos- poder exponer el paso del Señor de Pasión permanentemente; o la puesta en valor y recuperación de nuestro Patrimonio Histórico y Documental a través de un riguroso Plan de Intervención que hemos elaborado.

Pero, sobre todo, si de algo nos han servido todos estos meses es para convencernos, más aún, de que en nuestra Hermandad tiene que haber sitio para todos los hermanos; que debemos huir de inacabables personalismos, y fomentar la participación y la renovación; que nadie puede decidir unilateralmente sobre lo que a todos nos corresponde por igual, ni menos aún disponer sobre el derecho de los hermanos a conocer directamente y a su tiempo, cuestiones que nos afectan en lo más íntimo de nuestra devoción. Creemos firmemente, en definitiva, que la hermandad es nuestra casa común -no privada- donde el verbo compartir debe convertirse en una insignia más de nuestro cortejo.

Para hacer realidad todo este cúmulo de ilusiones y proyectos, necesitamos imprescindiblemente de tu confianza y de tu voto. Puedes tener la absoluta seguridad de que haremos todo lo que esté en nuestras manos por no defraudarte, y conseguir juntos esa Hermandad unida que todos nosotros, igual que tú, soñamos.

Recuerda llevar tu DNI. El Cabildo se iniciará a las 19:30 y finalizará a las 22:30. Haz un esfuerzo por venir a votar, tu apoyo es imprescindible. Todos somos conscientes de la importancia de este momento para nuestra Hermandad de Pasión. En tu mano está que estrenemos un nuevo espíritu para todos los hermanos. Y, sobre todo, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, HERMANO.

Deja un comentario